martes, 29 de noviembre de 2011

EXCAVACIÓN DE PISCINAS



Es importante tener clara cual es cota 0. o cota de agua. Antes de la excavacion de cualquier piscina, se debera preparar la plataforma para que ninguna rasante del terreno quede por encima de la cota 0, que sera el punto de referencia para todas las profundidades de la piscina, así como para la base del  fondo, procurando que la excavación no sobrepase las medidas ya que comportaría mas zona de relleno de grabas y su encarecimiento innecesario.
Si el suelo es muy húmedo o arcilloso o de relleno(no compactado), es aconsejable sanearlo para su posterior relleno de grabas y compactado.


Piscina municipal Urb. las palmeras

Principalmente existen tres tipos de piscinas: de obra, de poliester y de liners.

  • Excavación piscina de obra suelen ser de fondo plano, iniciando una pendiente suave en la zona playa hasta llegar a la profundidad determinada por el supervisor de la obra.Se suele excavar entre 20cm. y 50cm. mas ancha en todo el perímetro para la posterior colocación de tuberías y 10cm. mas de profundidad para la colocación de la base de grabas.                                                                         


Excavación de piscina de obra en Vilafranca del Penedes:












                                               


Excavación de piscina de obra en Canyelles:












  • Excavación piscina de poliester, en este caso la excavación es muy similar a las piscinas de obra.















                                                         


  • Excavación  piscina de liners, se realiza adecuada al tamaño y profundidad del modelo que se valla a colocar.La principal diferencia es que el fondo de la piscina suele ser ligeramente cónico, cada forma de piscina varia ligeramente el fondo y las cotas de profundidad suelen ser mas exigentes.



El relleno de laterales de la piscina ya construida, deberá realizarse con gravas adecuadas a cada tipo de piscina, aviento llenado el vaso 60cm de agua para evitar posibles movimientos y realizando el relleno de gravas evitando golpear el vaso haciendo capas circulares de 20cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario