miércoles, 18 de julio de 2012

BUCYRUS


Bucyrus en el canal de Panamá.



Tras pasar 40 años de la patente de la pala Otis y quedar libre la patente de construcción de excavadoras, nace la compañía, Bucyrus Foundry Manufacturing Company  en la ciudad de Bucyrus, Ohio en 1880 y en 1883 Bucyrus produce su primera dragalina.
Las palas Bucyrus fueron imprescindibles en la excavación del canal de panamá, uno de los proyectos mas grandes de excavación de los primeros años del siglo XX. Setenta y siete palas Bucyrus ayudaron a quitar mas de 172 millones de metros cúbicos de escombros para crear este canal 1904 y 1914.


Leer mas

Bucyrus en el canal de Panama

Bucyrus en España



Excavadora de vapor Bacyrus; adquirida en 1922, por la empresa, Fomento de obras y construcciones.

Podriamos decir que el uso de las excavadoras de vapor no se generalizo hasta 1922, concretamente a raiz de las obras de transformacion de la ciudad de Barcelona para la  organizacion de la Exposicion Universal de 1929.
La empresa Constructora Fomento de obras y construcciones (FOCSA) adquirio en el año 1922 la excavadora de vapor bucyrus, que fue utilizada en diferentes obras de excavacion de al provincia de Barcelona en la cual destacamos las siguientes:


  • Soterramiento de la linea ferroviaria MZA a su paso por la centrica calle aragon y la construccion de la estacion de paseo de Gracia (1928)
  • La construccion, en diferentes etapas, de la linea 1 del metro de Barcelona (1928-1945)
  • La construccion de la avenida Diagonal hasta la plaza Francesc Macia, (1928-1931)
  • El autodromo de Sitges (1930)
  • Construccion del estadio del F.C. Barcelona (1959)

En el año 1984 la empresa fomento construcciones (FOCSA), cedió la excavadora de vapor Bucyrus al museo nacional de la ciencia y de la técnica de Catalunya. en 1998 se traslada al museo de las minas de Cercs, formando parte de una de las piezas mas importantes de la colección del museo. Curiosamente la excavadora de vapor Bucyrus, funcionaba con carbón de la cuenca minera de Cercs.



Museo de Cercs










No hay comentarios:

Publicar un comentario